domingo, junio 20, 2021

Al menos 100 civiles son asesinados durante ataques armados ocurridos en Burkina Faso

Un ataque armado ocurrido durante la noche del viernes al sábado en la aldea de Solhan, en el norte de Burkina Faso, dejó un saldo de al menos un centenar de personas muertas y varios edificios quemados, en lo que se considera uno de los atentados más letales ocurridos en el país africano en lo últimos años, informan medios locales.

De acuerdo a los reportes, los atacantes abrieron fuego contra un destacamento de los Voluntarios por la Defensa de la Patria, un grupo de civiles que colabora con el Ejército, y posteriormente dispararon contra los habitantes de la aldea, incendiando a su paso el mercado local y varias casas.

Tras el atentado, las Fuerzas de Defensa y Seguridad desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables de la masacre, que hasta el momento ningún grupo armado ha reivindicado.

Por su parte, el presidente burkinés, Roch Kaboré, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y decretó a partir de las 00:00 de este sábado un duelo nacional de 72 horas. 

Con información de RT

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceRT
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte