EFE
Al menos 17 personas murieron y otra más resultó herida hoy en el choque entre un vehículo todoterreno y un camión en el estado del Rajastán, al noroeste de la India, informó a Efe una fuente policial.
"La sobrecarga (de los vehículos) y la conducción irresponsable fueron los principales culpables" del siniestro, dijo Bhuvan Bhushan, superintendente de la Policía del distrito de Hanumangarh, donde tuvo lugar el accidente.
Bhushan señaló que el choque se produjo en torno a las 10.00 hora local (4.30 GMT) y detalló que el todoterreno siniestrado "había sido multado muchas veces y detenido en dos ocasiones" previamente.
El último accidente de gravedad que se produjo en las carreteras indias tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando una docena de niños murieron y 38 resultaron heridos al colisionar un autobús escolar con un camión al norte del país.
Los accidentes de tráfico son habituales en la India y en muchos casos se producen por el mal estado de las infraestructuras y el poco respeto de los conductores por las normas de circulación.
Según datos del Gobierno indio, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en el país.
2017-03-03