jueves, febrero 25, 2021

Al menos 23 muertos por ataques de bandidos armados en Nigeria

EFE

Al menos 23 personas murieron el pasado martes en una serie de ataques perpetrados por bandidos armados en el estado de Kaduna, en el centro-norte de Nigeria, informaron las autoridades.

Los malhechores atacaron las localidades de Birnin Gwari, Giwa, Chikun, Igabi y Kauru, y causaron también un número indeterminado de heridos, precisó el comisionado estatal de Seguridad y Asuntos de Interior, Samuel Aruwan, citado hoy por los medios locales.

«En Birnin Gwari, diez residentes murieron a manos de bandidos en un ataque (…) y otros tres resultaron heridos«, señaló Aruwan, en alusión a la localidad que registró el mayor número de víctimas mortales.

La Fuerza Aérea de Nigeria activó una operación para perseguir a estos delincuentes y una docena fueron «neutralizados», agregó el comisionado.

Estos ataques en Nigeria ocurrieron después de que otras 19 personas fueran asesinadas en la zona el pasado sábado en ataques similares.

Kaduna y otros estados del noroeste del país sufren ataques mortales incesantes por parte de bandas de criminales implicadas en el robo de ganado y en secuestros para conseguir el pago de rescates.

La inseguridad en el noroeste se suma a la que se vive desde 2009 en el noreste, sacudido por los atentados del grupo yihadista Boko Haram que busca imponer un Estado de corte islámico en el país, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Durante su campaña violenta, Boko Haram ha asesinado a unas 27.000 personas y ha causado más de 2,7 millones de desplazados internos, principalmente en Nigeria, pero también en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

2021-02-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM