DPA
Al menos siete personas murieron y varias resultaron gravemente heridas en Nigeria en un atentado contra un grupo de aficionados al fútbol que pretendía ver el partido entre Brasil y México por el Mundial 2014, informó la emisora televisiva Channels en su página web.
La bomba estalló en la noche de hoy en Damaturu, en el estado de Yobe, poco después de que comenzara el partido, en el que la selección anfitriona empató 0-0 con la mexicana.
La cifra de víctimas podría aumentar aún, ya que varios de los heridos se encontraban en grave estado, indicó un empleado del hospital al que fueron trasladados.
El temor a los atentados empañó la alegría de los nigerianos por su participación mundialista. Nigeria forma parte del Grupo F junto a Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.
Los hinchas fueron víctimas de varios atentados en el último tiempo en Nigeria. A principios de junio 54 personas perdieron la vida en un ataque del grupo terrorista Boko Haram cuando miraban una transmisión deportiva local.
A fines de mayo, un atacante estrelló un vehículo lleno de explosivos contra un grupo de personas que miraban la final de la Liga de Campeones en pantalla gigante y dejó cuatro muertos.
2014-06-17