EFE
Al menos seis civiles murieron y otros cinco resultaron heridos en la explosión de una motocicleta con explosivos en la provincia de Kunduz, en el noroeste de Afganistán, informó una fuente policial.
La explosión se produjo hacia las 16.15 hora local (11.45 GMT) en la zona de Chawk del distrito de Dashte Archi y los fallecidos son cuatro hombres y dos mujeres, mientras que todos los heridos son varones, dijo el portavoz de la Policía provincial, Sarwar Hussaini.
Dashte Archi es uno de los distritos más inseguros de Kunduz, donde la insurgencia se encuentra más activa.
Este ataque se produce después de que un suicida hiciera explotar este domingo los explosivos que llevaba en medio de cientos de personas que presenciaban un partido de voleibol en la provincia de Paktika, en el sureste del país, con al menos 60 muertos y cerca de 70 heridos.
Afganistán atraviesa una de sus etapas más violentas después de que el año pasado las fuerzas afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la misión de la OTAN, la ISAF, que culminará a finales de 2014.
No obstante, la OTAN ha anunciado que mantendrá en el país a unos 12.500 militares a partir de 2015, de ellos alrededor de 9.800 soldados estadounidenses.
2014-11-24