martes, junio 22, 2021

Al menos seis personas fueron asesinadas en un velorio

Al menos seis personas que asistían a un velorio en una aldea del departamento de Yoro, en el norte de Honduras, fueron asesinadas a tiros este viernes, informaron medios locales de prensa este viernes.

El hecho, en el que según la información preliminar murieron cinco hombres y una mujer, se registró en la aldea Crucete, jurisdicción de Olanchito, Yoro.

Al parecer, las seis víctimas asistían al velatorio de un familiar suyo que el jueves asesinaron en la comunidad de El Bosque. También en la jurisdicción de Olanchito.

Un oficial de la Policía de Olanchito dijo escuetamente a periodistas que miembros de la institución y del Ministerio Público se estaban trasladando al lugar del crimen múltiple para su investigación.

La Policía Nacional del país centroamericano informó hoy que la cifra de homicidios aumentó un 6,4 % entre enero y abril de 2021. En comparación con el mismo período de 2020.

Honduras cerró abril con 269 muertes violentas, con las que el registro de los primeros cuatro meses llegó a 1.135 víctimas, según la misma institución.

Honduras, El Salvador y Guatemala, que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, están entre los países más violentos del mundo. Con las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado como mayores responsables.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte