jueves, marzo 4, 2021

Al menos siete muertos en el sur de Brasil por las fuertes lluvias

Al menos siete personas murieron y otras veinte están desaparecidas debido a las fuertes lluvias que castigan al estado brasileño de Santa Catarina, fronterizo con Argentina, informó este jueves la Defensa Civil regional.

Según un comunicado del organismo de socorro, seis personas murieron en la ciudad de Presidente Getulio y otra en Ibirama. Estos son municipios de la región conocida como Vale do Itajaí, próxima del balneario de Blumenau.

De acuerdo con la Defensa Civil, las lluvias comenzaron en la noche del miércoles y se prolongaron hasta las primeras horas de este jueves. Las mismas «provocaron estragos y dejaron personas desalojadas en municipios do Vale do Itajaí y de la región metropolitana de Florianópolis».

El municipio Presidente Getulio quedó incomunicado por causa de los deslizamientos de tierra que obstruyeron las vías de acceso. Más de la mitad de la ciudad está sin energía y telefonía.

Un reporte preliminar indicó que unas veinte personas estaban desaparecidas y otras ciudades vecinas registraron daños estructurales en varias de sus residencias.

En la zona metropolitana de la capital regional, los municipios más afectados fueron Sao José, Palhoça y Santo Amaro da Imperatriz, con inundaciones y deslizamientos de tierra.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM