EFE
El jefe del Ejército egipcio, Abdelfatah al Sisi, se ha reunido hoy con el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas del país, un encuentro en el que se espera que dimita de su cargo para presentarse a las próximas elecciones presidenciales.
El diario estatal Al Ahram informó en su versión digital que de la reunión está previsto que salga el nombre del nuevo ministro de Defensa, que reemplazará a Al Sisi en ese puesto.
Fuentes de la televisión estatal señalaron que han recibido un comunicado del Ejército, que supuestamente será emitido a las 18.00 hora local (16.00 GMT) a nivel nacional.
Una fuente militar citada por el periódico explicó que Al Sisi podría renunciar mañana como ministro en una reunión con el Gobierno de Ibrahim Mehleb.
Añadió que el actual jefe del Estado Mayor egipcio, Sedki Sobhi, es quien tiene más posibilidades de quedarse con la cartera de Defensa y convertirse en el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas.
La posible dimisión de Al Sisi al frente del Ejército es un paso previo que necesita dar si quiere presentarse como candidato a las elecciones presidenciales en Egipto, aún sin fecha.
La nueva Constitución del país, aprobada por referéndum los pasados 14 y 15 de enero, impide a un militar convertirse en presidente del país.
Al Sisi ya ha sugerido en varias ocasiones que concurrirá a los comicios "si el pueblo se lo pide".
Tras el derrocamiento del expresidente islamista Mohamed Mursi por un golpe militar el pasado 3 de julio, el Ejército egipcio estableció una hoja de ruta que incluía la aprobación de una nueva Carta Magna y la convocatoria de comicios presidenciales y legislativos. EFE