AVN.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) aplaudió la decisión de Cuba de enviar una misión de 165 médicos y enfermeros a Sierra Leona para combatir el virus del ébola, que ha causado la muerte de más de 2.400 personas en África Occidental.
"Ese compromiso de ir hasta donde están los más necesitados ha sido siempre el espíritu del Alba, y es claramente lo que se expresa en esta decisión del pueblo y del gobierno de Cuba", destacó el secretario ejecutivo del bloque, Bernardo Álvarez .
El grupo de galenos está constituido por 62 médicos y 103 enfermeros, informó el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, en rueda de prensa conjunta con la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.
De esa manera, el gobierno cubano responde de esta manera a la solicitud de ayuda hecha por la OMS y por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, al presidente Raúl Castro, como parte del esfuerzo mundial necesario para enfrentar esta epidemia.
2014-09-14