La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció varias medidas para hacer frente a las denuncias de habitantes de la localidad de Kennedy, sobre panfletos extorsivos que circulan en un conjunto del sector de El Tintal. Negó que las amenazas fueran realizadas por el Tren de Aragua.
“Conformamos el frente de seguridad con los vecinos de Parque Central Tintal, hicimos un refuerzo de vigilancia al cuadrante; y tenemos un equipo del Gaula y de la Sijin haciendo las labores de inteligencia. Así como desbaratamos a bandas como ‘Los Camilos’, ‘Satanás’, y ‘Tren de Aragua’. A esta gente que hace amenazas en conjuntos también los vamos a capturar”, precisó la Alcaldesa en rueda de prensa.
Sobre la supuesta participación del Tren de Aragua, la alcaldesa desmintió que la organización esté detrás de las extorsiones a comerciantes y habitantes.
“Creemos que realmente no son el Tren de Aragua ni una gran banda, al contrario, son delincuentes usando el nombre de esa organización para intimidar”.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá activó los dispositivos de investigación para esclarecer las extorsiones denunciadas.
De acuerdo con las declaraciones del comandante del Gaula Bogotá, teniente coronel Carlos Téllez, las autoridades enfocan sus “esfuerzos institucionales en prevención, inteligencia e investigación criminal para contrarrestar estos delitos".
La Policía de Bogotá seguirá adelantando las indagaciones para esclarecer estos hechos.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online