jueves, junio 24, 2021

Alemania escéptica ante posible liberación de patentes de las vacunas

Alemania se ha mostrado este martes escéptico ante una posible liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus como fórmula para acelerar la lucha contra la pandemia en todo el mundo.

«La protección de la propiedad intelectual es una fuente de innovación y debe protegerse», dijo una portavoz del Gobierno alemán.

Antes el ministro de Exteriores, Heiko Maas, también se había mostrado escéptico en una reunión con la Asociación de la Prensa Extranjera (VAP)

«Naturalmente tenemos que hablar de ello porque hay que examinar todas las salidas posibles en la situación en que nos encontramos. Pero necesitamos soluciones rápidas y no creo que esa sea una solución rápida», dijo el Maas.

«La prioridad debe ser aumentar las capacidades de producción ya existentes», agregó.

Maas dijo además que no tendría sentido liberar las patentes para ponerlas en manos de empresas que le dan prioridad al ánimo de lucro.

Antes, en declaraciones a la revista «Der Spiegel», el ministro de Cooperación Gerd Müller había sido mas tajante y se mostró en contra de una posible liberación de las patentes.

«Si supiera que la liberación de las patentes aceleraría la vacunación en el mundo estaría de acuerdo pero eso no es así», dijo Müller.

Alemania considera que el camino para que las vacunas lleguen a todas partes pasa por la iniciativa Covax.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte