Con información de EFE
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, insistió hoy en que Grecia necesita un programa de rescate si quiere superar sus problemas financieros.
"Sin programa será difícil para Grecia", declaró Schäuble a un grupo de periodistas en Estambul, ciudad que acoge la cumbre financiera del G20.
Según Schäuble, "nunca he entendido cómo el Gobierno griego quiere conseguir esto. Estoy dispuesto a dar cualquier ayuda, pero si mi ayuda no es deseada, entonces eso también está bien".
"Nunca hemos impuesto a nadie un programa ", agregó el ministro alemán, quien se han mostrado intransigente ante las propuestas expuestas por el nuevo Gobierno griego, que pide el fin de la austeridad y una renegociación de la deuda pública.
Por su parte, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, lanzó en Viena un mensaje de tranquilidad al asegurar que su Gobierno no busca el enfrentamiento con la Unión Europea (UE) y que es posible un acuerdo para renegociar soluciones a la crisis de la deuda de su país.
Tsipras aseguró que sus planes no son rupturistas ni deben suponer nuevas cargas para los ciudadanos de la Unión Europea.
"Quiero una solución que sea posible económicamente y que permita el desarrollo que necesitamos", explicó Tsipras respecto a su intención de limitar las políticas de austeridad impuestas a Grecia por la UE y de renegociar su deuda.
El líder del partido izquierdista Syriza, vencedor de las elecciones del 25 de enero, aseguró que no ve motivos para no llegar a un acuerdo y que su Gobierno se esforzará al máximo para lograrlo.
09-02-2015