jueves, abril 22, 2021

Alemania pide a sus ciudadanos que abandonen Birmania lo antes posible

EFE

El Gobierno de Alemania ha pedido a sus ciudadanos que abandonen Birmania lo antes posible ante el recrudecimiento de la situación y la violencia creciente en el país.

«No puede descartarse una nueva escalada de violencia por parte de las fuerzas de seguridad y es impredecible cómo evolucionará la situación«, apuntó el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de un comunicado.

Se pide por tanto a los ciudadanos de Alemania que «salgan del país lo antes posible» y mientras sigan disponibles los vuelos comerciales. Se recomienda asimismo encarecidamente evitar toda concentración y manifestaciones.

Más de 500 civiles han muerto, al menos un centenar de ellos el pasado fin de semana, debido a la represión de las protestas prodemocráticas por parte de los policías y soldados desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero, según datos de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos de Birmania (AAPP).

El Ejército birmano ha bombardeado a civiles en las zonas controladas por la guerrilla karen junto a la frontera con Tailandia, lo que ha provocado miles de desplazados, al tiempo que también se ha recrudecido el conflicto con la guerrilla de la minoría kachin. 

2021-03-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,522FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,330SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]