2001Online.com | EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes de los estados federados anunciaron hoy el alivio de algunas restricciones y el prolongamiento de la norma general del distanciamiento social hasta el 5 de junio dentro de la lucha contra la pandemia.
Las relajaciones son posibles, según Merkel, gracias a que se ha logrado detener la progresión de la pandemia como muestran las cifras. La reducción continuada del contagio permite seguir «la cadena», y con ello «analizar paso a paso» su evolución.
«Hemos logrado el objetivo de detener la expansión del virus y de no saturar nuestro sistema hospitalario», dijo la canciller, amparada en las cifras del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país.
Las cifras de este miércoles del RKI sitúan el cómputo de contagios en 164.807 en Alemania -un aumento de 947 respecto al día anterior- y el de víctimas mortales en 6.996 -165 más en las últimas 24 horas-. El número de pacientes recuperados está en 137.000.
La distancia recomendada frente a otras personas de 1,5 metros sigue vigente y se insistió en el uso de mascarillas en espacios cerrados en Alemania. Sin embargo, las normas de reducción de contactos se alivian en varios campos.
2020-05-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online