DPA
El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, mostró hoy un cauto optimismo sobre la posibilidad de una solución pacífica al conflicto en Cercano Oriente antes de iniciar un viaje a la región.
"Gracias a la iniciativa estadounidense y al gran compromiso de John Kerry (secretario de Estado norteamericano) vuelve a darse por primera vez en años una posibilidad real para una solución de paz negociada en Cercano Oriente", señaló Steinmeier en un comunicado.
"Apoyamos esto con énfasis y queremos hacerlo con todo el peso de Europa y de Alemania", añadió el socialdemócrata antes de viajar mañana a Israel, donde se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu, y a los territorios palestinos, donde mantendrá un encuentro con el presidente Mahmud Abbas.
Steinmeier destacó como señales alentadoras el "movimiento" en cuestiones cruciales en la región, como la destrucción de armas químicas en Siria, las relaciones entre israelíes y palestinos y las conversaciones sobre el programa nuclear iraní.