El gobierno de Nicaragua suspendió temporalmente las clases en un colegio del occidente del país tras confirmar la presencia de un brote de hepatitis que ha afectado a 22 niños, se informó hoy en Managua.
En declaraciones a medios oficiales, el epidemiólogo del Ministerio de Salud (Minsa) Gilberto Moreno dijo que la entidad está brindando atención a los niños, cuya condición es "estable".
El brote de hepatitis se detectó la semana pasada en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, de la comunidad La Leona, en la provincia de León, unos 90 kilómetros al noroeste de la capital.
Los especialistas presumen que todos los casos son de hepatitis A, el tipo menos agresivo de la enfermedad, cuyos síntomas son fiebre, vómitos y dolor abdominal, entre otros, indicó Moreno.
Dijo que las clases en el colegio de La Leona se suspenderán por 15 días, mientras brigadistas del Minsa realizarán una limpieza de los pozos de agua en la comunidad y distribuirán cloro a sus pobladores para asegurar la desinfección de las frutas y verduras. /DPA