2001online.com
El empresario Colombia Álex Saab pidió este lunes al primer ministro de Cabo verde, Ulisses Correia, que respete su inmunidad y le permita regresar a Venezuela.
“Simplemente pido justicia y que Cabo Verde, como miembro de Naciones Unidas, respete mi inmunidad y me permita volver a mi país”, reclamó Saab.
El empresario, a través de una carta que envió a la principal autoridad del archipiélago africano, expresó que la extradición a Estados Unidos no tiene fundamentos. Denunció que se le negó el derecho a una audiencia y al informe del fiscal.
Saab insistió en que su figura como enviado especial del Gobierno venezolano tiene inmunidad y que debe ser liberado inmediatamente.
Álex Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde, donde hizo una parada técnica en su viaje hacia Irán, a donde se dirigía en “misión especial humanitaria bajo el título de enviado especial, con inmunidad completa según el Derecho Internacional”, para “negociar la entrega de gasolina y otros productos, como recambios, para impulsar la industria petrolera en Venezuela”.