2001.com.ve
Este martes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó un comunicado en donde responde a las acusaciones de "traidores a la patria" en contra de un grupo de diputados por parte del gobierno de Nicolás Maduro, luego de que los parlamentarios visitaran a Luis Almagro para informar sobre la actual crisis que atraviesa Venezuela.
En la nota de prensa, Almagro informa que su deber como secretario general de la OEA es de velar por que se cumplan las normas interamericanas, que buscan afianzar las democracias de los estados.
Además, resalta que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CID) es un instrumento que no ha sido impuesto a los países y que no tiene como objetivo principal el de sancionar, puesto que ha sido contemplada como un conjunto de disposiciones que refuerzan la solidaridad americana para el fortalecimiento de sus instituciones para resaltar las democracias.
A su vez, destaca el papel que jugó la CID en Venezuela el año 2002 a petición del ex presidente fallecido, Hugo Chávez Frías.
Para leer el comunicado íntegro pulsa aquí