Redacción 2001.com.ve
El secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre el homicidio del dirigente político de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, y aseguró que el asesinato de un dirigente político "es una herida de muerte a la democracia y una sucesión de hechos de violencia política en un proceso electoral es la muerte de mucha democracia".
Almagro pidió, a través de un comunicado, el cese inmediato de la violencia en el país y exhortó al gobierno a evitar que la contienda electoral se convierta en un ejercicio de fuerza, violencia y miedo. El secretario también solicitó que se genere un clima en donde las garantías de protección funcionen para todos por igual.
Asimismo hizo un llamado a ponerle fin a "los discursos cargados de amenazas, de pronósticos oscuros y a desarmar a cualquier grupo civil armado, especialmente aquellos que dependen del gobierno o del partido de gobierno".
De cara a las elecciones del 6D Almagro concluyó que "no debe haber un muerto más, no debe haber una amenaza más. Es hora de ponerle fin al miedo. Cada muerto en Venezuela duele hoy en todas las Americas".
2015-11-26