EFE
Unos 260.000 usuarios se quedaron este martes sin suministro de electricidad en la ciudad de Buenos Aires y su cinturón urbano debido a la fuerte demanda energética por las altas temperaturas en pleno verano austral, informaron fuentes oficiales.
El gubernamental Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) señaló en un informe que hay 68.958 usuarios afectados por los cortes en el área de concesión de la compañía Edenor y 191.131 en la de Edesur, empresas que proveen electricidad a los vecinos de la capital argentina y su cinturón metropolitano, la zona más poblada de Argentina.
El consumo eléctrico marcó el viernes pasado un nuevo récord de demanda al registrar 25.495 megavatios en un día en el que las temperaturas alcanzaron los 35 grados en la capital argentina.
Esta situación se dio en repetidas ocasiones en diciembre y enero pasados, con apagones masivos y prolongados en el quinto año consecutivo en el que los días más cálidos del verano vienen marcados por los fallos e insuficiencias de la red eléctrica.
Actualmente, Argentina se encuentra en una situación de emergencia energética, declarada a mediados de diciembre pasado por el nuevo ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien también recientemente anunció aumentos de hasta un 600 % en las tarifas de luz.
2016-02-16