2001.com.ve | EFE
El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, se congratuló hoy por el nombramiento de la expresidenta chilena Michelle Bachelet como su sucesora en el cargo.
"Estoy verdaderamente encantado con el nombramiento de Michelle Bachelet como próxima alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos", afirmó Zeid en un comunicado.
"Bachelet reúne todas las condiciones -valor, perseverancia, pasión y un profundo compromiso con los derechos humanos- para tener éxito como alta comisionada, agregó.
Los 193 Estados miembros de la ONU aprobaron hoy oficialmente y por aclamación el nombramiento de la expresidenta chilena, propuesta esta semana por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
"La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos espera con interés el momento de recibirla y trabajar bajo su liderazgo en la promoción y protección de todos los derechos humanos, para todas las personas, en todo lugar", concluyó Zeid.
Michelle Bachelet será la séptima persona en ejercer el cargo de alto comisionado desde la creación de la Oficina, en 1993.
Zeid lo ha desempeñado desde el 1 de septiembre de 2014. Sus predecesores fueron: José Ayala-Lasso (1994-97); Mary Robinson (1997-2002); Sergio Vieira de Mello (2002-03); Louise Arbour (2004-08); y Navi Pillay (2008-14).
La expresidenta chilena asumirá el cargo el próximo 1 de septiembre por un periodo de cuatro años.
2018-08-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online