2001.com.ve | AP
Un alud de lodo provocado por las lluvias monzónicas aplastó casas con techos de lámina en una colina en el noreste de India, dejando muertos a al menos ocho niños y una mujer que estaban durmiendo, informó el miércoles un funcionario del gobierno.
Algunas de las víctimas fueron arrastradas por corrientes de agua. Los socorristas llegaron a la aldea de Tamenglong para ayudar a otros residentes, dijo el subcomisionado Ravinder Singh. La aldea en el estado de Manipur queda a unos 600 kilómetros (375 millas) al sur de la capital del estado de Assam, Gauhati.
La temporada de lluvias monzónicas, que va de junio a septiembre, a menudo desata lluvias fuertes, inundaciones y aludes de lodo en India.
La empapada Mumbai quedó paralizada por tercer día, luego de que las lluvias convirtieran algunas calles en ríos y la gente tuviera que abrirse paso en medio de zonas inundadas hasta la rodilla o la cintura.
Aunque se sintió un poco de alivio el miércoles, el Departamento Meteorológico pronosticó más lluvias fuertes esta semana.
El martes, más de 500 personas fueron rescatadas de un tren expreso que quedó varado porque las vías se inundaron. El servicio de transporte público estuvo parado durante varias horas y miles de viajeros quedaron varados en las áreas más afectadas. Los vuelos de llegada y salida de Mumbai se retrasaron.
La capital financiera de India lucha todos los años contra los efectos de la temporada de lluvias y por ello muchos se quejan de su mala planificación.
2018-07-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online