Los alumnos de primaria de 47 del centenar de departamentos que hay en Francia, aquellos que tienen indicadores epidémicos muy bajos, podrán estar en clase sin mascarilla desde el próximo lunes.
El Diario Oficial publicó este jueves los nombres de esos 47 departamentos que figuran en la lista. Según la regla fijada por el Gobierno, la tasa de incidencia de la COVID se estabilizó como mínimo cinco días por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.
En los otros 54, entre los que están todos los de la región de París y de Provenza Alpes Costa Azul, también entre las más pobladas de Francia, seguirá siendo obligatoria la mascarilla en clase para los estudiantes de primaria.
Y también la tendrán que seguir llevando en toda Francia los alumnos de los niveles superiores de la educación.
El Ministerio de Educación decidió poner en marcha desde la semana próxima una experimentación en una decena de departamentos para someter a test de COVID a todos los alumnos de una clase de primaria en la que se detecte un caso.
Se trata de evitar el cierre de esas clases y permitir que sigan teniendo escuela presencial aquellos para los que la prueba haya sido negativa.
Por otro lado, desde este jueves los menores de 12 a 17 años tendrán que presentar el certificado sanitario para toda una larga serie de actividades de vida social.
De esta forma, habrán de demostrar que completaron el proceso de vacunación, que superó la enfermedad hace menos de seis meses o que disponen de un test negativo de menos de 72 horas para, por ejemplo, ir a un bar o a un restaurante, al cine, al teatro a un museo o a una instalación deportiva.
EFE
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online