DPA
Amnistía Internacional pidió hoy al gobierno de Mariano Rajoy que ponga fin a los recortes que está llevando a cabo en España en medio de la crisis económica para rebajar el déficit público, unos recortes que suponen en su opinión una merma de los derechos humanos.
La organización internacional entregó en el Palacio de la Moncloa 65.000 firmas que ha recogido en todo el país exigiendo el final de los ajustes, en el marco de una campaña en la que han participado artistas como los músicos Chenoa, Ariel Rot o Luis Auserón.
Amnistía Internacional habla de recortes en derechos humanos, porque esos ajustes con tijera afectan, por ejemplo, a la vivienda y a la sanidad.
La organización de defensa de los derechos humanos se muestra también contraria a recortes de derechos como "la manifestación pacífica", en referencia a la polémica ley de seguridad ciudadana que impulsa el Ejecutivo de Rajoy.
Antes de entregar las firmas en La Moncloa, una furgoneta de Amnistía Internacional recorrió el centro de Madrid, pasando por delante de los Ministerios de Sanidad, Interior y Fomento, y también por el Congreso de los Diputados.
Desde un altavoz emitió mensajes de voz de más de 1.400 personas grabados en toda España y que pedían al Ejecutivo el final de los recortes en derechos humanos.
"En tiempos de crisis hay que proteger los derechos de los más vulnerables, no recortarlos", apuntaba uno de esos mensajes, en el marco de una campaña que lleva por lema "Hasta que nos escuchen, nos van a oír".