lunes, junio 14, 2021

Ana, primera tormenta del año en el Atlántico que puede empezar este viernes

Ana, es la posible primera tormenta del año, esto después de que el El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos elevara este jueves a 70% las probabilidades de que un sistema de baja presión no tropical situado al este de Bermudas se transforme en las próximas 48 horas en la primera tormenta ubicada en el Atlántico.

La tormenta llevaría el nombre de Ana, de acuerdo con la lista para este año elaborada por la Organización Meteorológica Mundial.

El NHC, con sede en Miami, indicó que el sistema de baja presión no tropical esta localizado a unos 1.128 km al este de las islas Bermudas.

Esta noche y el viernes enfilará hacia el oeste y suroeste sobre aguas más cálidas. El viernes es probable que se convierta en un ciclón subtropical de corta duración cerca de Bermudas.

El domingo o lunes se movería hacia el norte y noreste.

Oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio. Esto aunque desde hace años siempre se produce alguna tormenta antes de esa fecha. Esta situación ha llevado a que algunos meteorólogos defiendan la necesidad de adelantarla.

EFE

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte