sábado, febrero 27, 2021

Angela Merkel invita al presidente Joe Biden a Alemania

La canciller Angela Merkel invitó a Jode Biden a Alemania «en cuanto la pandemia lo permita«; durante su primera conversación telefónica desde que fuera investigado el presidente estadounidense, anunció el portavoz del gobierno alemán.

Merkel le dijo a Biden que Alemania está dispuesta a «asumir sus responsabilidades para cumplir con los deberes internacionales con los socios europeos y transatlánticos”; precisó Steffen Seibert en un comunicado.

Tanto Angela Merkel como Joe Biden también estuvieron de acuerdo en que la lucha contra la pandemia del Covid-19 requiere de «esfuerzos internacionales reforzados«, agregó.

Además, la política aplaudió las decisiones de Biden de reintegrar a su país en el Acuerdo de París sobre el Clima y en la Organización Mundial de la Salud (OMS); de los que Washington había salido durante el mandato del expresidente Donald Trump.

Ambos líderes hablaron además sobre asuntos de política exterior, en particular las relacionadas con Afganistán e Irán.

Por otra parte, el ministro de Finanzas germano, Olaf Scholz; dio la bienvenida a la confirmación de Janet Yellen como secretaria del Tesoro por parte del Senado estadounidense.

Acuerdo internacional

En este sentido, expresó la esperanza de que puedan concretarse avances sobre un acuerdo internacional de impuestos corporativos.

¡Felicitaciones a Estados Unidos por hacer esta excelente elección! Janet Yellen es una persona muy impresionante”, dijo Scholz, agregando que está ansioso por trabajar con la expresidenta de la Reserva Federal.

Las relaciones bilaterales entre estos países viene de experimentar un momento de frialdad durante el mandato de Donald Trump.

En su momento, el ahora expresidente criticó a Alemania porque, a su parecer; estos contribuían demasiado poco en el presupuesto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), y también por sus exportaciones.

En julio de 2020, Trump anunció la retirada de 12.000 soldados estadounidenses estacionados en Alemania.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM