La actriz de Hollywood y embajadora e la ONU Angelina Jolie apeló a los líderes políticos del mundo que trabajen más para poner fin a la guerra civil en Siria.
"Les llamo a actuar juntos y ahorrar al pueblo sirio un año más de sufrimiento insoportable", dijo en una declaración hecha pública en la noche del viernes en Ginebra.
"Les pido que se imaginen el horror que tendrían que sufrir sus propio hijos en Siria", dijo Jolie, comprometida como embajadora especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).
"Piensen en los niños que no sólo son refugiados, sino también que se quedan huérfanos; en los niños cuyos cuerpos son destruidos por las bombas o en los cientos de miles que en estos momentos sufren hambre".
Los Estados miembro del Consejo de Seguridad de la ONU deben hacer que se aplique la resolucón 2139 que exige el libre acceso de los cooperantes en las zonas asediadas en Siria. Además deben relanzar las negociaciones de paz para Siria, pidió Jolie.
Tres años después del inicio del conflicto, nueve millones de sirios son refugiados en el extranjero o dentro del país, lo que supone más del 40 por ciento de la población./DPA