AVN
En París, capital de Francia, y en los territorios de Hauts-de-Seine, Seine-Saint-Denis y Val-de-Marne se inician este martes las restricciones de aforos, uso de espacios públicos y comercios de hostelerías para frenar la propagación del Covid-19 en el país.
Las restricciones sobre la llamada Pequeña Corona, Distrito Capital de Francia, establece el cierre de bares, cafés y ferias y la reducción de la cantidad de personas presentes en eventos deportivos, tras ser declarado como zona de alerta máxima por el coronavirus por la Prefectura parisina, reseña Prensa Latina.
En los cuatro territorios fueron cerrados además las piscinas, salvo para actividades escolares y privadas, los gimnasios y las salas de juego y de baile, así como prohibidas la venta de alcohol a partir de las 22:00, hora local, y las reuniones de más de 10 personas en la vía pública, a menos que sean autorizadas.
De acuerdo con el prefecto policial Didier Lallement, los estadios y terrenos de entrenamiento seguirán abiertos, siempre y cuando la cantidad de personas no supere el millar, o el 50% de la capacidad, si esta no llegara a mil usuarios.
Los restaurantes también podrán permanecer abiertos, aunque con un protocolo sanitario reforzado, que incluye el mayor espacio entre clientes y la presencia de no más de seis personas juntas en las mesas.
Francia alcanzó una cifra inédita de casi 17 mil nuevos casos en 24 horas y mantiene más de mil 340 focos activos de transmisión del virus y la tasa de positividad en relación con los exámenes de detección, situada en un sin precedentes 8,6%.
2020-10-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online