martes, abril 13, 2021

Argentina permitió el regreso a clases después de un año

El Gobierno de Argentina, encabezado por Alberto Fernández, permitió a los institutos educativos volver a dar clases presenciales en sus recintos, luego de un año por COVID-19.

Los colegios debieron garantizar protocolos de prevención, distanciamiento social y uso de tapabocas para que más de 4 millones de alumnos de la provincia de Buenos Aires volvieran este lunes a las aulas

El ciclo lectivo 2021 de Argentina se inició el 1 de marzo bajo una modalidad mixta donde estudiantes alternarán entre la presencialidad y el aprendizaje de manera remota desde sus casas.

Se trata de la principal medida que determinaron autoridades educativas, sanitarias y gremios docentes para poder llevar a cabo el año escolar bajo la «nueva normalidad» que demanda el actual contexto epidemiológico.

Inconvenientes con la educación a distancia

La primera muestra de cómo será este año se viene dando desde el pasado 17 de febrero cuando 1.100.000 alumnos que tuvieron inconvenientes para realizar el año pasado a distancia se acercaron a los establecimientos educativos para recuperar contenido.

Pero este número se cuadruplicará este lunes con el regreso a las aulas de niños y niñas de los niveles inicial y primario, y esa cifra se incrementará aún más a partir del 8 de marzo cuando sea el turno de la vuelta a clases para los estudiantes de secundaria.

Son 16 mil las escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria de gestión estatal y privada en la provincia de Buenos Aires que deberán cumplir las pautas establecidas en el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales. Dichos protocolos establecen normas obligatorias y orientativas para la organización institucional y pedagógica de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza.

Las jornadas escolares serán de 4 horas, incluyendo los tiempos de descanso. Además se determinó la obligatoriedad del uso de barbijo o tapaboca para los estudiantes desde el nivel primario en adelante, mientras que a partir de la sala de 3 -de nivel inicial- la intención es que su uso se de el mayor tiempo posible.

Para leer la nota completa, haz clic aquí.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM