Redacción 2001.com.ve/AFP
Fiscales y políticos opositores encabezarán este miércoles una marcha de silencio en Buenos Aires, Argentina por cumplirse un mes de la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, quien días antes a su deceso, acusó a la presidenta Cristina Fernández de amparar a sospechosos del atento antisemita de 1994 en la mutual AMIA.
La movilización que tiene previsto iniciar poco después de las cuatro de la tarde para Venezuela fue rechazada por el Gobierno, ya que a su juicio, representa una maniobra "goslpita que intenta involucrar al país en el conflicto de Medio Oriente."
"Les pido que abran bien los ojos, no estoy hablando de conspiraciones, es un mundo de intereses que quieren que unos estén subordinados y se enfrentan con gobiernos como éste que no permite que nadie les marque la cancha", dijo Fernández previo a la manifestación.
El origen del caso, envuelto en una maraña judicial y política, es la explosión que destruyó hace casi 21 años la mutual judeo-argentina AMIA, con un saldo de 85 muertos y 300 heridos.
Nisman apareció muerto en el baño de su apartamento el 18 de enero, con un disparo en la cabeza de una pistola calibre 22 prestada por un colaborador. Había una sola vaina servida en el suelo y su cadáver obstruía la puerta.
El fiscal había acusado a Fernández cuatro días antes y en la mañana siguiente a su muerte debía justificar la denuncia ante el Congreso.
2015-02-18