El Senado de Argentina rechazó este jueves el decreto de necesidad y urgencia (DNU) emitido por Javier Milei con el fin de desregular la economía. El documento fue rechazado tras recibir 42 votos en contra, 25 a favor y cuatro abstenciones.
De esta manera, el proyecto será girado a la Cámara de Diputados para seguir con su discusión, así que la medida seguiría vigente hasta nuevo aviso.
Cabe destacar que el decreto fue firmado por Milei el 21 de diciembre, unos pocos días después de haber asumido la presidencia. Este junto a la ley ómnibus forman parte del proyecto económico del político derechista para los siguientes años.
Te interesa: Jueza niega la desestimación de cargos contra Trump (+Detalles)
Milei y el Senado
Por otro lado, el instrumento fue negado por gran parte de la oposición que hacen vida tanto en el parlamento como entre los gobernadores de las provincias. En la actualidad el oficialismo solo tiene la tercera minoría, así que tiene pocas probabilidades de aprobar este tipo de proyectos.
Mientras tanto, el decreto que pretendía ejecutar una gran reforma laboral fue suspendido por un alto tribunal luego de la solicitud de diversos sindicatos argentinos.
Con información de DW
Lee también: Mueren 60 migrantes en el Mediterráneo
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online