viernes, junio 25, 2021

Argentina tiene panorama complicado para realizar la Copa América

A un mes exacto del comienzo de la Copa América prevista en Argentina y Colombia, la segunda ola del coronavirus azota con dureza al país austral.

Y mientras la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quiere que se juegue el torneo, el Gobierno de Alberto Fernández duda y mantiene las rigurosas restricciones destinadas a la prevención del contagio.

El Gobierno nacional decretó hace más de un mes una serie de medidas, que fue endureciendo con el correr de los días, para intentar mitigar los efectos del coronavirus mientras se vacuna a la mayor cantidad de gente posible.

Las actuales restricciones, que impiden por ejemplo la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre las 20.00 horas y las 06.00 del día siguiente (que obligaron a la AFA a reprogramar varios partidos del torneo local), terminarán el 21 de mayo, pero todo parece indicar que se extenderán.

El ministro de Salud de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este martes que «la ciudad y buena parte del país con conglomerados urbanos no está en condiciones de organizar espectáculos con público masivo», dejando abierta la puerta a una Copa América sin público en las gradas, como se disputan actualmente todos los partidos de Liga en el territorio nacional.

La palabra de Alberto Fernández

«No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema», dijo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el 15 de abril a Radio 10.

Poco después el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dijo que Argentina debía suspender el fútbol por «al menos 15 días» por el aumento de casos de coronavirus.

El 28 de abril, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, explicó que la palabra final la tienen las «autoridades sanitarias», que deciden en base a la «recomendación de especialistas».

«Para nosotros es importante que la Copa se juegue. Seguimos trabajando para eso. Esperamos que la situación sanitaria mejore considerablemente, para eso se están tomando todas las medidas», explicó Lammens a Radio La Red.

Argentina no suspendió, por ahora, ningún partido del torneo local, de la Copa Libertadores ni de la Sudamericana.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,740SuscriptoresSuscribirte