El centrocampista argentino Darío Conca, que juega en el Guangzhou Evergrande chino, firmó un precontrato que le vincula a partir de la próxima temporada al Fluminense, informó hoy la prensa brasileña.
Conca, de 30 años, firmó el acuerdo después de proclamarse hoy campeón de la Liga de Campeones Asiática, que ganó en una final disputada en Pekín contra el Seúl, según informaron varios medios brasileños citando fuentes del club de Río de Janeiro.
El Fluminense no ha confirmado oficialmente la noticia, aunque hace dos semanas el propio presidente del club, Peter Siemsen, admitió públicamente que faltaban detalles para cerrar el fichaje.
El argentino fue la estrella del Fluminense y mejor jugador de la liga brasileña en 2010 y actualmente es considerado como el mejor futbolista del Evergrande, que en cuatro años ha pasado de la segunda división china a ganar la Liga de Campeones Asiática.
El Fluminense está en una situación comprometida en la liga brasileña, de la que es el actual campeón, y que tiene apenas seis jornadas pendientes.
El equipo carioca es quinto por la cola y tiene 36 puntos, los mismos que el Vasco da Gama, último equipo en la zona de descenso. EFE
2013-11-09