Un miembro de la guardia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, fue asesinado a tiros por varios delincuentes que lo asaltaron junto a su esposa y un hijo en un barrio de Tegucigalpa, informó hoy una fuente oficial.
La víctima fue identificada como el cabo Samuel Calero Vilches, quien tenía más de un año de ser miembro de la Guardia de Honor Presidencial, tras haber pertenecido al Ejército hondureño, indicó a Efe un portavoz del Ejecutivo.
Vilches regresaba a su casa en el barrio Soto de Comayagüela, junto a su esposa y un hijo, la tarde del lunes, cuando los tres fueron interceptados por delincuentes armados que les quitaron dinero.
Antes de huir, los asaltantes hirieron de gravedad al guardia, quien murió en la sala de urgencias del Hospital Militar de Tegucigalpa.
La violencia en Honduras dejó en el primer semestre de este año al menos 3.238 muertos, con una reducción del 5,19 % con respecto al mismo periodo de 2012, cuando se registraron 3.078, dijo a periodistas la semana pasada el ministro de Seguridad, Arturo Corrales.
Según un informe de las Naciones Unidas, Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos en el mundo, con 92 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011./EFE
Martes 18/06/13
(RB)