jueves, febrero 25, 2021

Ascienden a 26 los muertos debido a la tormenta invernal en EE.UU.

Unos 100 millones de personas continúan afectadas este miércoles por una tormenta invernal que dejó al menos 26 muertos; forzó la cancelación de casi 4.000 vuelos comerciales y causó vastos cortes en el suministro de energía eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicó que «las condiciones de frío intenso y fuertes vientos continúan en la mayor parte del país» desde Texas a Nueva Inglaterra.

«Otra tormenta invernal mayor traerá fuertes nevadas y hielo desde el sur de las Planicies y el valle del Misisipi hacia la costa atlántica y el nordeste», añadió el informe.

Unos 2,5 millones de personas siguen sin energía eléctrica en Texas, una situación que afecta asimismo a 157.000 residentes en Oregón y 102.000 en Kentucky.

Las aerolíneas comerciales han cancelado hoy 3.890 vuelos y se informó de demoras en otros 2.000 vuelos.

Tres personas fallecen por monóxido de carbono

La inclemencia meteorológica ha causado la muerte de al menos 26 personas, según las autoridades locales; incluidas tres que fallecieron intoxicadas por el monóxido de carbono emanado de calentadores por combustión.

En Texas, donde millones de residentes han permanecido sin suministro de electricidad desde el lunes; ha habido protestas por las fallas en la red de energía del estado.

El gobernador, Greg Abbott, pidió a la legislatura que investigue a la compañía de energía eléctrica Ercot para determinar en qué forma la empresa se preparó para la tormenta.

«Son demasiados los texanos que están sin energía y calefacción para sus hogares mientras nuestro estado encara temperaturas de congelamiento y un clima invernal severo», indicó Abbott en una declaración. «Eso es inaceptable», agregó.

El NWS advirtió que «se esperan múltiples rondas de clima invernal hoy y hasta el viernes de mañana» en Kentucky e Indiana. «Es posible que haya acumulación de nieve de más de 10 centímetros en porciones del sur y centro de Kentucky», indicó.

Los datos y pronósticos del NWS indican que éste podría ser el febrero con mayores nevadas en Cincinnati (Ohio) en las últimas dos décadas; después de una acumulación de casi 50 centímetros registrada el martes.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM