Un destacado mando militar paquistaní fue asesinado hoy en un atentado perpetrado en un ex bastión talibán, informó el Ejército.
El teniente general Sanaullah Khan y dos de sus oficiales fueron asesinados cuando regresaban de inspeccionar varios puestos externos en la frontera con Afganistán. Un artefacto detonó a su paso, según el Ejército.
Khan comandaba desde hace unos meses los soldados desplegados en el distrito de Swat. Los talibanes ocuparon durante meses Swat y los alrededores hasta la ofensiva militar de 2009.
El gobierno paquistaní condenó el domingo el ataque, que se produjo cuando están en marcha gestiones diplomáticas para impulsar negociaciones de paz con los talibanes.
En la vecina Afganistán, el Ministerio del Interior en Kabul informó hoy que en 24 horas se ha eliminado a al menos 64 talibanes. Ejército y policía afgana, junto con las tropas internacionales, están actuando contra los talibanes en siete provincias.
El objetivo del operativo es expulsar a los insurgentes de estas siete provincias. Según datos de representantes gubernamentales con estas intervenciones se están preparando las elecciones presidenciales del próximo año.
En el sur de Afganistán, unos desconocidos abrieron fuego contra una mujer policía de 34 años, dijo un portavoz de la provincia de Helmand, donde ocurrieron los hechos. Dos hombres en moto abrieron fuego contra ella en Lashkar Gah, capital de provincia./DPA