martes, marzo 2, 2021

Asesinado fotógrafo sirio en ciudad controlada por Turquía

El fotógrafo y activista sirio Hussein Khattab, asesinado este sábado mientras trabajaba en un reportaje sobre la COVID-19. Por dos hombres desconocidos en la ciudad de Al Bab, en el norte de Siria, controlada por Turquía, informaron dos ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que Khattab, que trabajaba como «freelance» para el canal turco TRT. Asesinado por dos hombres armados desconocidos que dispararon desde una motocicleta mientras el fotógrafo preparaba un reportaje en vídeo sobre la pandemia de la COVID-19 en un cementerio en Al Bab. En la provincia de Alepo.

Según la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno. Afirmó que el fotógrafo ya había recibido anteriormente amenazas de muerte por parte de varias personas que residen en la población de Tarhine, a las afueras de Al Bab.

Khattab presentó denuncias a la policía civil en Yarablus antes de ser asesinado hoy, según el Observatorio.

De acuerdo con la Red Siria para los Derechos Humanos, Khattab ya había sobrevivido a otro intento de asesinato en Al Bab. El pasado 23 de septiembre.

Al Bab está bajo control de facciones sirias proturcas y soldados de las tropas de Ankara desde 2016. En esa zona son frecuentes las explosiones y ataques.

El 23 de noviembre de 2018, un grupo de hombres armados desconocidos asesinaron al reconocido activista Raed Fares y a su colega Hammoud Junayd en la provincia siria de Idlib. En el noroeste sirio, quienes crearon en 2013 la emisora de radio Fresh FM. en Idlib

Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), diez periodistas asesinados en 2019 en Siria. País que se encuentra en la posición 174 de 180 en la clasificación anual de libertad de prensa en el mundo.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM