Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Asesinan a dos españoles en el estado mexicano de Sinaloa

Viernes, 10 de mayo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Dos españoles fueron encontrados hoy sin vida, con las manos amarradas e impactos de bala, en un auto semisumergido en un canal de riego del municipio de Culiacán del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informaron medios locales.

Un portavoz de la fiscalía estatal dijo a dpa que las autoridades todavía están corroborando la identidad de los fallecidos. No obstante, confirmó que se tenía un reporte por la desaparición de dos españoles desde hace una semana.

El diario "El Debate" de Sinaloa, un estado situado en la costa del Pacífico, informó que se trata de José Montoya Losada, de 56 años, y José Cramona Romero, de 58, cuyo paradero se desconocía desde el sábado.

El automóvil fue hallado en el municipio de Culiacán, unos 1.200 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, después de que testigos observaron la parte trasera de un vehículo dentro del agua.

Los españoles realizaban al parecer un recorrido gastronómico por pueblos de la zona y habían rentado un automóvil en la ciudad de Guadalajara, a 700 kilómetros de distancia de Culiacán.

Según la prensa local, estaban desaparecidos desde el 4 de mayo cuando salieron de su hotel para hacer un recorrido.

"El Debate" informó que el subprocurador de Justicia de Sinaloa, Julio César Romanillo, reveló que los cuerpos estaban en un avanzado estado de descomposición.

El diario "Reforma" informó en su edición online que los dos españoles tenían residencia en España, aunque también hay versiones de que estaban radicados en Guadalajara.

Sinaloa es cuna de varios de los principales capos históricos del narcotráfico mexicano y una región con fuerte presencia de organizaciones del crimen organizado como el cártel que lleva su nombre.

En febrero, seis mujeres españolas residentes en Ciudad de México fueron violadas en una casa de playa del balneario mexicano de Acapulco, en la costa del Pacífico, durante un descanso de fin de semana. Por este hecho fueron detenidas seis personas. /DPA