“Orbeez Challenge”, el reto de TikTok que se volvió mortal, después de que un joven de 18 años alcanzara por la espalda a un oficial de la policía neoyorquina con una pistola de agua. El funcionario reaccionó de la peor manera y le disparó al muchacho, quien murió en el acto. La Policía de Nueva York investiga este hecho.
Aproximadamente a la 1:35 de la madrugada del jueves, Dion Middleton, de 45 años, funcionario de prisiones fuera de servicio, caminaba por una calle del distrito neoyorquino del Bronx cuando notó una salva de impactos en su espalda.
En defensa propia, disparó contra a Raymond Chaluisant, de 18 años. Se desconoce por qué iba armado por la calle el hombre, quien quedó detenido.
Middleton enfrenta cargos por asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma. El sujeto trabajaba desde 2013 en el campo de tiro de la academia del Departamento de Prisiones de la ciudad.
En su declaración, aseguró que recurrió al arma tras sentir el impacto. Al voltear vio a un joven, quien hacia un gesto con la mano desde un vehículo plateado que pasaba a su lado.
Middleton abandonó el lugar sin reportar lo sucedido a la policía. Pero más tarde se enteró del desenlace fatal, según su abogado.
Desafío Orbeez de TikTok
Las pistolas de agua, en una versión más sofisticada que las de plástico de siempre, se pusieron de moda gracias al “Desafío Orbeez” en la red social TikTok. El mismo incita a rellenar con bolas de agua o gel suave de esa marca comercial de pistolas de aire comprimido, para luego disparar a la gente por sorpresa.
Algunos vídeos publicados en TikTok y YouTube desde la primavera, cuando el entretenimiento se volvió viral, muestran a jóvenes que disparan este tipo de pistolas desde coches en marcha, como un remedo imprudente de una película de acción.
Con información de El País.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online