EFE
Seis personas, entre ellas un soldado del Ejército, fueron asesinadas en dos diferentes hechos de violencia en El Salvador, según fuentes oficiales.
Esta madrugada fueron asesinados dos hombres y una mujer, "todos miembros de la MS (Mara Salvatrucha)", en la colonia Montecarmelo del municipio de Soyapango, seis kilómetros al este de San Salvador, dijo a Efe una portavoz de la Policía salvadoreña.
"Los fallecidos son José Antonio Olivares Flores, Alsasia Lorena Martínez Osorio y el menor José Samuel Mena, supuesto sobrino de la mujer", indicó la Fiscalía General de la República a través de su cuenta en Twitter.
Los sujetos presentaban "múltiples lesiones por disparos" y de momento han sido detenidos dos supuestos pandilleros de la Pandilla 18 vinculados con el hecho, indicó otra fuente de la Policía a Efe.
Los tres fallecidos eran de "una familia de pandilleros de la MS (Mara Salvatrucha)", que se dedicaba a extorsionar en la zona, dijo a periodistas un agente policial que no se identificó, sin detallar el parentesco entre las víctimas.
El otro triple crimen se registró en el cantón El Jícaro del municipio de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán, 100 kilómetros al oeste de San Salvador, precisó la portavoz de la Policía.
En el lugar del hecho murieron Napoleón García Rodríguez y Edwin Alexander García, mientras que el soldado Julio César Anselmo García falleció después en el estatal hospital de Ahuachapán, añadió.
Los tres fueron asesinados con arma blanca cerca de una finca de la localidad, indicó sin dar más detalles.
De acuerdo con la prensa local todos eran miembros de una misma familia.
Por este hecho ya hay dos sujetos capturados sospechosos de haber cometido el triple asesinato.
El subdirector de la Policía, Mauricio Ramírez, señaló que a los detenidos no les han encontraron las armas con las que presuntamente cometieron el hecho, sin embargo, "sus ropas están cubiertas con lodo, tienen rastros de sangre, hay indicios muy fuertes de que estos sujetos participaron", sentenció.
El ministro salvadoreño de Seguridad, Ricardo Perdomo, en declaraciones a periodistas indicó de que estos asesinatos múltiples "están en proceso de investigación" y que la mayoría de los últimos homicidios han sido provocados por la "rencilla entre pandillas".
Los dos triples homicidios de hoy se suman al cuádruple asesinato de supuestos pandilleros de la 18 del domingo, en el municipio de Soyapango.
En El Salvador el promedio diario de homicidios disminuyó de alrededor de 14 a 5,3 durante el primer año de aplicación de la "tregua" entre pandillas, que se inició en marzo de 2012.
Sin embargo, actualmente ha subido a nueve asesinatos diarios, según estadísticas del Instituto de Medicina Legal (IML).
De acuerdo al presidente del país, Mauricio Funes, la Pandilla 18 rompió el armisticio, por lo que los crímenes han aumentado en El Salvador.