Tres indios brasileños, de la etnia Tupinambá, fueron asesinados a tiros en una emboscada en el sur del estado de Bahía (este), una zona que vive un conflicto por tierras con propietarios rurales, informaron hoy fuentes indigenistas.
Las tres víctimas, cuya identidad no ha sido divulgada, fueron cercados por pistoleros la noche del viernes en una hacienda cerca del municipio de Ilheus, según dijeron fuentes del Consejo Indigenista Misionario (Cimi), ONG ligada a la iglesia Católica, a medios locales.
La región del sur de Bahía ha vivido en los últimos años frecuentes conflictos entre indios y terratenientes, que se disputan un área de 473 kilómetros cuadrados que los nativos reclaman como tierras sagradas.
El pasado septiembre, el Gobierno envió tropas de la Fuerza Nacional de Seguridad para tratar de apaciguar el conflicto, pero semanas después un indio fue asesinado y un agricultor fue herido de bala.
El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, medió una reunión el pasado día 25 entre indios y hacendados, en la que el Gobierno se comprometió a elaborar un plan de seguridad para la región. EFE