La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, urgió hoy a todas las partes en Egipto a comprometerse con un proceso político que ponga fin a la violencia en el país y aseguró que, pese a la polarización, hay posibilidades de avanzar.
Ashton expresó su preocupación por los choques violentos y ataques de los últimos días y aseguró que la confrontación muestra "claramente un alto grado de polarización y desconfianza".
"Esto sólo puede superarse si todas las partes se comprometen con un proceso político, definido y acordado por los propios egipcios, que lleve a una democracia profunda y sostenible", señaló la responsable europea en un comunicado.
Ashton, que visitó Egipto la pasada semana, aseguró haber visto "potencial" para que eso ocurra y garantizó que la UE "seguirá apoyando al pueblo egipcio en este proceso".
El pasado domingo, más de medio centenar de personas murieron en la represión policial de las protestas de los islamistas, mientras que el lunes las fuerzas de seguridad y el ejército fueron blanco de ataques que se saldaron con una decena de muertos./ EFE