El primer ministro de China, Li Qiang, anunció que la economía de su país creció un 5,2% interanual en el 2023, un poco más de lo proyectado por Pekín del 5%. A pesar de ser un número positivo, los especialistas señalan que es el avance más lento de las últimas décadas.
Sin embargo, es superior al 3% que obtuvieron en el 2022, justo en un año en el que salían de las restricciones impuestas por el covid 19.
Por otro lado, es probable que estas estadísticas incrementen la presión sobre el gobierno para implementar nuevas medidas que estimulen la actividad empresarial y el consumo interno.
Te interesa: Tragedia en Tailandia| Reportan explosión en fábrica de fuegos artificiales
Crisis en la economía china
Los números reportados por las autoridades se deben principalmente a compleja situación en el sector inmobiliario y el alto desempleo juvenil que ha afectado el crecimiento de la economía de China.
Asimismo, las exportaciones cayeron por primera vez desde el 2016 y las tensiones con EEUU ha generado incertidumbre en la población.
Se espera que los portavoces indiquen la proyección para el 2024 a mediados de marzo.
Con información de France 24
Lee también: Milei se reunirá con ministro de Exteriores británico, David Cameron
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
También en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q