La marcha convocada por la Central General de Trabajadores (CGT) en contra de Javier Milei comenzó en horas del mediodía para manifestar el rechazo general del grupo de sindicalistas frente a las políticas que implementó el gobierno en su primer mes de gestión.
Pablo Poyano, representante del Sindicato Camionero, manifestó lo siguiente: "¡Que no se les ocurra poner el impuesto nuevamente a los trabajadores!. Si son tan guapos, pongan el impuesto a las grandes fortunas, ¡no a los trabajadores! Aumenten las retenciones".
Este es el primer paro que enfrenta la nueva administración en poco más de 30 días que llevan al frente de la nación sudamericana. Todo comenzó con la aprobación de un conjunto de leyes y decretos que pretenden eliminar una gran cantidad de subsidios para intentar disminuir los efectos de la crisis económica.
Tranquilidad en el gobierno de Milei
Por su parte, representantes del gobierno de Javier Milei se muestran tranquilos ante dos jornadas que se presagian decisivas de cara a las políticas que ha pronunciado el mandatario desde que asumió la presidencia.
En este sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó en su cuenta en X que no hay paro que los detenga. Además, confía en que los funcionarios aplicarán los nuevos protocolos de seguridad para garantizar la libre movilización de las personas hacia sus sitios de trabajo.
Con información de CNN
Lee también: Reportan trágico accidente de avioneta a las afueras de Miami
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q