sábado, abril 10, 2021

AstraZeneca se defiende de acusaciones y garantiza efectividad de su vacuna tras ensayos en EEUU

La firma de biotecnología de AstraZeneca anuncia que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia de 79% para prevenir la enfermedad y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos. Esto lo ratifica luego de los ensayos de eficiencia de fase 3 efectuados en Estados Unidos.

La vacuna también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años, dijo. Varios países habían suspendido la administración del fármaco a personas mayores debido a la falta de datos entre los participantes de edad avanzada en ensayos anteriores.

Aunque la vacuna de AstraZeneca ha sido autorizada en más de 50 países en todo el mundo; todavía no ha recibido luz verde en Estados Unidos. El nuevo estudio incluyó a 30.000 voluntarios, de los que 20.000 recibieron la vacuna y el resto placebos.

La vacuna tuvo una efectividad del 79% en impedir el COVID-19 sintomático y del 100% para evitar los casos graves y hospitalizaciones. Los investigadores señalaron que la vacuna había sido efectiva en todos los grupos de edad; incluidos ancianos, algo que no se había establecido en estudios previos en otros países.

Los primeros datos del estudio forman parte de la información que AstraZeneca debe enviar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA; por sus siglas en inglés). Un comité asesor de la FDA celebrará un debate público sobre las pruebas que sustentan el fármaco antes de decidir si permite el uso de emergencia de la vacuna.

Los científicos esperan resultados del estudio estadounidense con la esperanza de que aclare algo de la confusión sobre cómo de bien funciona realmente la vacuna.

Visita nuestra sección Internacionales.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM