sábado, junio 19, 2021

Astronauta francés está sorprendido con el parecido de Marte con la Tierra

Thomas Pesquet, astronauta francés de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha compartido en su cuenta de Twitter nuevas imágenes del llamado ‘Ojo del Sáhara’ en África occidental sacadas a más de 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

En la red social, el astronauta llamó la atención sobre la similitud de la formación con la superficie Marte debido a su color rojizo y anaranjado, así como a la profunda hendidura que presenta en el centro.

No hay nubes a la vista, pero los colores rojo y ocres se extienden hasta el horizonte», escribió Pesquet sobre la escena surrealista. «¡Pensé que estaba orbitando Marte cuando contemplé esta vista!», escribió.

La estructura de Richat, nombre oficial del fenómeno, mide 50 kilómetros de diámetro y fue descubierta en 1965 por los astronautas de la NASA James McDivit y Edward White durante la misión espacial Gemini 4.

La hipótesis inicial del surgimiento de esta enigmática formación geológica en el centro de Mauritania apuntaba al impacto de un meteorito caído en la Tierra hace cientos de años.

Sin embargo, estudios posteriores revelaron que el origen de la estructura es totalmente geológico y que fue resultado del efecto de la erosión a lo largo de millones de años.

con información de RT

SourceRT
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte