EFE
Al menos dos personas murieron y otras once resultaron heridas en un atentado perpetrado anoche por dos mujeres suicidas en un campo de refugiados en la localidad de Kabelawa, sureste de Níger, según informaron este jueves a Efe fuentes de la seguridad.
El ataque se produjo en la noche del miércoles a jueves cuando las dos mujeres kamikazes aprovecharon un momento de relajación de la vigilancia policial para entrar en el campo y hacer explotar los artefactos que llevaban, explicaron las mismas fuentes.
Las autoridades locales encabezadas por el gobernador de la región de Diffa, Mahamadou Laouali, junto a responsables militares se desplazaron al campo en el pueblo de Kabelawa, situado en la región de N’Guigmi, para informarse de la situación.
"Desde que comenzaron los ataques del grupo terrorista Boko Haram en la región, es la primera vez que un campo de refugiados es blanco directo de un atentado kamikaze", según explicó Hamadou Boubacar, un activista humanitario en Diffa, en conversación telefónica con Efe.
Este ataque terrorista se produce en un momento en el que las autoridades regionales, en coordinación con el Gobierno, decidieron agilizar las medidas relacionadas con el estado de emergencia que se ha renovado de forma regular cada tres meses desde su instauración en febrero de 2015, tras los primeros ataques terroristas en Diffa.
Boubacar explicó que entre las nuevas medidas está el levantar parcialmente el toque de queda sobre la libre circulación nocturna hasta las 23.00 horas.
Y añadió que la presencia de fuerzas mixtas multinacionales compuestas por soldados nigerianos, nigerinos y chadianos que llevan a cabo patrullas en el valle de Chad redujo considerablemente la amenaza de Boko Haram.
"Desde hace tiempo, Boko Haram optó por ataques aislados que tienen como objetivo tiendas o farmacias para abastecerse de víveres y medicamentos sin atacar a la población civil", subrayó Boubacar.
2017-06-29
Las autoridades locales encabezadas por el gobernador de la región de Diffa