AP
Un camión robado chocó la tarde de este viernes contra una tienda departamental de lujo en el centro de Estocolmo, matando al menos a cinco personas, en un incidente que el primer ministro sueco calificó de un ataque terrorista.
Imágenes transmitidas en vivo por la televisión mostraron humo saliendo de la tienda Ahlens, en una calle peatonal de Drottninggatan. El camión usado para el transporte de cerveza se estrelló alrededor de las 3:00pm. El almacén forma parte de una cadena presente en todo el país. El edificio incluye varias tiendas a nivel de calle.
La gente que caminaba por el centro de la ciudad huyó por el pánico. Las autoridades evacuaron la cercana estación central de la ciudad, que une los trenes regionales con el sistema de metro de la capital sueca. Todos los trenes hacia y desde la estación principal quedaron parados y dos grandes centros comerciales de la capital fueron cerrados.
"Suecia ha sido atacada", dijo el primer ministro, Stefan Lofven, durante una conferencia de prensa televisada a nivel nacional. "Esto indica que es un acto de terrorismo", agregó.
Un gran número de personas resultaron heridas, agregó la agencia de inteligencia del país.
2017-04-07