El número de pasajeros de crucero llegados al puerto de San Juan durante el pasado agosto aumentó en un 84 % respecto del mismo mes del año anterior, informó hoy la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera.
En un comunicado, Rivera señaló que el número de pasajeros pasó de 35.291 en agosto de 2012 a 65.101 en agosto de este año, gracias, principalmente, a la llegada al puerto de San Juan del "Jewel of the Seas", de la empresa Royal Caribbean.
La Compañía de Turismo de Puerto Rico continúa en negociaciones con las principales líneas de cruceros para aumentar tanto las salidas como las visitas de tránsito de embarcaciones a la isla caribeña.
La industria de cruceros tiene un impacto económico de alrededor de 185 millones de dólares anuales para Puerto Rico, según esta organización.
"La temporada de verano de 2014 verá un aumento también con el regreso del ‘Princess Cruises’, generando un incremento marcado en el número de visitas", adelantó Rivera.
"Estamos muy complacidos con esta tendencia y estamos trabajando para que ésta se sostenga a medida que Puerto Rico recupera su sitial como el puerto más importante del Caribe Oriental", destacó Rivera. /EFE