2001.com.ve
El número de personas fallecidas a causa del terremoto que el pasado sábado azotó la zona tropical del norte de Ecuador se eleva a 507, según informó la Fiscalía del país conjunto al Ministerio Coordinador de Seguridad en un comunicado.
Según la información dada por el ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño se registra 4.027 heridos a causa del sismo y 231 personas desaparecidas. De las personas fallecidas al menos 499 han sido identificadas.
Según la Unicef 119 escuelas están dañadas o destruidas, 805 edificios se destruyeron en su totalidad y al menos 608 dañados.
Las zonas más afectada han sido Manta y Pedernales ubicadas en la provincia de Manabí, en la costa pacífica de Ecuador.
El vicepresidente informó que el Gobierno ecuatoriano liberó 300 millones de dólares del fondo de contingencia para hacer frente a la situación que ha obligado a decretar estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como estado de excepción en todo el país, así lo declaró al canal de noticias Telesur.
Glas, hace instantes, hizo un llamado a la población para que permanezca en calma y atentos a "los canales oficiales de comunicación, no hay riesgo de tsunami", así lo informó a través de la cuenta oficial twitter de la presidencia ecuatoriana. |Con información de agencias
2016-04-18